Burócratas de Mulegé bloquean la carretera Transpeninsular; exigen presencia del Alcalde

Sin Guillermo Santillán no da la cara, los empleados compensados no se quitarán, advierten
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 15 empleados compensados del Ayuntamiento de Mulegé, cerraron la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 196, ubicado en la entrada de Santa Rosalía, como medida de presión para exigir el pago de sus quincenas vencidas.

Las personas, lideradas por Linda Gutiérrez, piden que el actual alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza dé la cara, luego de tener varios meses sin contacto con él, y no vislumbrar una pronta solución al impago de salarios.

El bloqueo, iniciado aproximadamente a las 6:00 horas de este martes, fue hecho con un camión oficial del Gobierno Municipal y otros vehículos particulares de los mismos protestantes. En promedio, a cada compensado se le adeudan 15 quincenas.

Apenas el lunes, los empleados de Servicios Públicos de la Heroica Mulegé también pararon labores por el mismo motivo, y retuvieron el único camión recolector de basura que hay en el poblado.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal ha buscado acercamiento con los inconformes; se estima que son alrededor de 1,200 las familias afectadas, en total, por el incumplimiento del Ayuntamiento con su pago de nómina.

De Santillán Meza nadie sabe nada. Hay casos de burócratas a quienes se les debe hasta 35 quincenas, y todavía no se les ha dado una solución al respecto.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Estudiante
Invitado
Estudiante
8 años hace

Me alegra que se pueda organizar un evento para exigir sus derecho, sin embargo, muchos necesitamos salir del pueblo. Si tan solo pudieran expresarse sin afectar a terceros.

Javier Coronel
Invitado
8 años hace

al modo los Nacos

La Jefa
Invitado
La Jefa
8 años hace
Responder a  Javier Coronel

Los que???? No seas mamón. Es gente que en su legitimo derecho a reclamar el pago por su trabajo… Al modo siempre tiene que haber un pendejo haciendo comentarios pendejos!

Martin Rios
Invitado
8 años hace
Responder a  La Jefa

Si, a manifestar su inconformidad y exigir lo que les corresponde.
Lo que NO SE VALE es que afecten a terceros con esto. Entiendo que el reclamo es hacia el Ayuntamiento, entonces que se vayan afuera de la casa del Sr. Santillán Meza o de su oficina y se planten ahí hasta que les den una solución satisfactoria.

Bloquear la UNICA maldita via de acceso/salida a Santa Rosalía es injusto!!!

La Jefa
Invitado
La Jefa
8 años hace
Responder a  Martin Rios

No funciona…. desafortunadamente las medidas tienen que ser contundentes… es la única forma!

×