Burócratas de SEP en BCS deberán regresar a oficinas a principios de junio

Los burócratas volverán a las oficinas de SEP bajo ciertas condiciones, a fin de concluir el calendario escolar en tiempo y forma, apuntó el Secretario del ramo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los trabajadores de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) habrán de regresar a sus labores a partir de este 1 de junio; esto, para realizar los trámites relacionados al cierre del ciclo escolar 2019-2020, anunció el titular de la dependencia en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.  

“Estamos listos para el cierre del ciclo escolar, vamos a empezar a reactivar las actividades el 1 de junio, ya cada nivel está organizándose con qué personal y en que horarios; estamos hablando de un horario de 9 a 1 de la tarde, que se podrán abrir a los servicios del centro SEP, con personal limitado, pero que estamos sacando todos los procesos”, dijo.  

En su intervención, el funcionario estatal explicó que las acciones del cierre del ciclo escolar permitirán concluir conforme marca el calendario escolar, por lo que se evalúa con qué estrategias se retomarán las actividades.  

“Vamos a reanudar con horarios cortos y si es necesario, y en un área tiene que estar mucho personal, pues va a ser en horario escalonado, algunos en la mañana otros en la tarde o por jornadas, un día unos y otro día otro grupo. El propósito es que vamos a sacar a delante todos los procesos administrativos”, añadió Jiménez Márquez.  

De igual forma, el titular de SEP en Baja California Sur explicó que, durante esta semana, se comenzaron las labores en el área de recursos humanos, certificación y pagos, mismos que son necesarios para cerrar el ciclo. No podemos quedarnos paralizados, apuntó.  

Por otro lado, sobre el regreso a las aulas, el funcionario explicó que dependerá del comportamiento de la sociedad sudcaliforniana y de lograr una estabilidad con la pandemia; de ser así, en julio se discutirían los protocolos y estrategias para regresar.  

“Si bien nos va en agosto, porque hay que tener muy en cuenta que el regreso a la normalidad, a las clases, depende mucho del comportamiento de la sociedad […] si esto se da, pues estaremos ya, a principios de julio seguramente, discutiendo los protocolos con los que van a regresar y cuáles son las estrategias”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×