Burócratas destituirán a líder sindical en Comondú; el hartazgo llegó a límite, dicen

Foto: Cortesía
Este día, trabajadores del Ayuntamiento de Comondú se organizaron para destituir a su dirigente sindical; hubo una aprobación mayoritaria
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la asamblea que realizan los trabajadores del municipio de Comondú, para demandar el pago de prestaciones económicas que se adeudan, se acordó destituir a la dirigente sindical Cecitly Navarro; para ello, se realizó una votación por parte de los empleados.  

“Compañeros en acuerdo de asamblea se propuso y se aprobó por mayoría la remoción del cargo de la secretaria general del sindicato de burócratas sección ComondúCecytly Igleydi Navarro Martínez, debido a todas las violaciones que ha llevado a cabo en perjuicio de la misma base trabajadora que ella debería defender”, refirió el Sindicato.   

Lo anterior se propuso por parte de la trabajadora sindicalizada Daniela Alejandra, la cual argumentó que la inconformidad es generalizada por el incumplimiento de su responsabilidad.  

Sergio Rodríguez, miembro del Comité Municipal, sometió a la asamblea la votación para destituir a la dirigente sindical, misma que fue aprobada por una mayoría de los asistentes.  

Posteriormente, se realizó la entrega de documentación de los asistentes, así como la identificación para confirmar que se trató de burócratas, señalando que a quienes no asistieron se les buscará para que hagan lo mismo.  

“El hartazgo de todos los trabajadores llegó a su límite y aprobó dicha remoción del cargo se les está solicitando pasen con su delegado de área que entregará el formato de petición para su firma y anexar copia del comprobante de nómina y su identificación oficial”, continúo el comunicado. 

Finalmente, será la autoridad de Baja California Sur quien resuelva la toma de nota, así como ratificar la solicitud de empleados que ya habían entregado un documento con más de 500 firmas exigiendo su destitución.  

Con información de El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
×