Burócratas en Comondú realizan marcha para exigir pagos; no fueron atendidos por la Alcaldesa 

Sindicato de Burócratas de Comondú realizó marcha para exigir cumplimiento de prestaciones y bonos; trabajadores no lograron ser recibidos por la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de Burócratas del Municipio de Comondú realizó una marcha pacífica hacia el Ayuntamiento Municipal de Comondú, para exigir el cumplimiento de sus derechos y prestaciones. Los trabajadores fueron recibidos por la presidenta municipal del ayuntamiento, Iliana Talamantes Higuera

“El contingente burócrata inicia la marcha pacífica hacia la Presidencia Municipal. Hacia el recinto de la plaza Ignacio Zaragoza, en la justa demanda por el cumplimiento de sus derechos y prestaciones”, explicaron en la transmisión en vivo de la protesta.  

Al llegar a la plaza del Palacio Municipal, se agruparon para que la secretaria general del Comité Ejecutivo Sección Comondú, Rosario Almaraz García, pueda ingresar a conversar con la presidenta municipal, Talamantes Higuera.  

“Es una marcha pacífica, únicamente con la finalidad de entablar un dialogo con la presidenta, y ya posteriormente les diremos las acciones que llevaremos a cabo; y jamás serán en menos cabo de la ciudadanía”, expresó Almaraz García.    

Sin embargo, al no ser recibidos por las autoridades, los trabajadores ingresaron al recinto para exigir que se les atienda: “No hay respuesta y no se quiere recibir a la comitiva sindical.  No hay respuesta, ingresaremos al Palacio Municipal”, se informó.  

Cabe destacar que, la secretaria general, estaba acompañada por la dirigencia del Sindicato de Burócratas, así como los Representantes Estatales, el Consejo de Vigilancia del Sindicato y también por Delegados de Área, quienes estaban presentes para justificar la asistencia de los trabajadores a la plaza municipal. 

En total, en la marcha pacífica, se encontraban 520 trabajadores que representan más del 50 % de los burócratas del municipio. Sin embargo, informaron que hay otros sindicalistas que están en las distintas delegaciones del municipio de Comondú, por lo que son aproximadamente 900 trabajadores quienes están en una Asamblea Extraordinaria. 

“Son 520 trabajadores, que son más del 50% de los trabajadores. Recordar que hay sindicalizados en las delegaciones que hacen lo propio y se dan por asistidas. Tenemos 900 trabajadores en una asamblea extraordinaria informativa pero permanente”, explicaron en las redes sociales. 

Los trabajadores se movilizaron por las calles Miguel Hidalgo y Cervanto del Río, por el boulevard Agustín Olaechea hacia el Ayuntamiento de Comondú, para exigir el cumplimiento de sus derechos, prestaciones y bonos. 

“Comunicarle a la población que los trabajadores burócratas sindicalizados de Comondú, hacen una marcha pacífica hacia la presidencia municipal, es una marcha […] para exigir el cumplimento de sus derechos de sus prestaciones y bonos, que es una justa demanda”, mencionaron.  

Finalmente, pidieron no cerrar el diálogo y que la comunicación debe de entablarse para que puedan llegar a acuerdos justos, por el bien de sus derechos.   

“El diálogo tiene que entablarse, la comunicación no debe romperse y sobre todo debe haber respuestas ante estas justas demandas que todo es jurídicamente exigible”, exigieron los trabajadores. 

Con información de Infomedios BCS  


Comparte esta noticia en:
×