Burócratas estatales de Baja California Sur pararán labores por Coronavirus, anuncia Gobierno

La salida de los burócratas del Gobierno del Estado será en 2 etapas, indicó el Jefe del Ejecutivo Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje durante este viernes, en el que se informó sobre las nuevas acciones que se implementarán en Baja California Sur, por el tema del coronavirus; entre ellas, la suspensión de actividades para los burócratas.

“He determinado que trabajadores del Gobierno del Estado que sean mujeres embarazadas, mayores de 65 años, inmunocomprometidos que padezcan VIH, cáncer activo bajo tratamiento, insuficiencia renal que reciban servicios de diálisis y, previa validación de la Secretaría de Salud, las personas con discapacidad asociada con complicaciones respiratorias dejarán de laborar a partir del 23 de marzo hasta el viernes 17 de abril”, expresó.

Por su parte, a partir del 6 de abril se suspenderán 2 semanas de labores para todos los trabajadores del gobierno estatal, mismos que regresarán el lunes 20 de abril.

Mendoza Davis hizo hincapié en que dicha medida no surtirá efecto en el personal de la Secretaría de Salud (SSA), de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Protección Civil.

“En áreas de atención prioritaria, deberán establecerse, sin excepción, las medidas necesarias que permitan brindar los servicios que, por su naturaleza, no pueden ser suspendidos”, añadió.

Finalmente, se detalló que en los edificios y oficinas del Gobierno de Baja California Sur se continuarán implementando las medidas emitidas por las autoridades de Salud, para evitar el contagio y dispersión acelerada del virus.


Comparte esta noticia en:
×