Burócratas exigen 6 mdp a Ayuntamiento de La Paz por prima vacacional; Alcalde quedó mal, dicen

Los burócratas acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz para exigir el pago de su prima vacacional, así como los pendientes de ISSSTE y Fovissste
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócratas en La Paz, Mauricio Higuera Cota declaró que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez ha quedado «muy mal» con la base trabajadora; esto, luego de que la mañana de este lunes 19 de julio se reunieron los delegados de las diferentes dependencias municipales para pedir el pago de más de 6 millones de pesos a 1,200 trabajadores, con motivo de prima vacacional: “Más o menos, esto presenta una erogación superior a los 6 millones de pesos. No es un tema sencillo y más en este tiempo tan complicado de la pandemia, hemos sido tolerantes”, refirió. 

En este sentido, opinó que Rubén Muñoz Álvarez tiene oficio político y trabajo que lo sustentan para llegar al Congreso de la Unión; sin embargo, recalcó que no ha resuelto los problemas que aquejan a los trabajadores sindicalizados y expuso que la relación con él ha sido complicada: “Tiene quehacer político, tiene su trayectoria, su preparación. En el caso de la burocracia, le ha quedado mal, en este sentido, también sé que le tocó un escenario muy difícil”, expresó. 

Asimismo, dijo que uno de los mayores estragos que dejará a la administración será el impago al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), asunto que –en su opinión– se ha agravado con el paso de las administraciones. 

“Hay un tema pendiente, de gran relevancia. Yo esperaba, en el mejor de los escenarios, que se pudiera resolver el tema de ISSSTE y Fovissste, que es un tema muy complicado de resolver, que no solamente hay que decir que es responsabilidad de él, sino de varias administraciones detrás de la actual. Ellos se dedican solo a cubrir la parte salarial. Es un adeudo millonario y viene a repercutir a los trabajadores”, mencionó. 

Finalmente, solicitó una reunión con la presidenta municipal electa de La Paz, Milena Quiroga Romero, para comentarle los problemas por los que atraviesa la actual administración respecto a los burócratas, así como para exhortarla a revisar esta problemática.

“No he tenido contacto con la presidenta municipal electa, no lo he tenido; sin embargo, me tocará muy poco tiempo, pero sí sería bueno hacerle un llamado para ver cómo está la situación, qué es lo que el sindicato ha logrado, derechos y obligaciones, buscar un esquema de recategorización”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×