Burócratas levantan manifestación en Mulegé; no porque les pagaron, sino por miedo al COVID

Foto: Guerrero de Sal
Los trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé se mantenían en asamblea, por lo que se decidió levantar el paro, ante el aumento de casos de COVID
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de implementar el cierre de las oficinas ubicadas en el Palacio de Gobierno de Mulegé, burócratas levantaron el paro laboral que mantenían en la cabecera municipal y las delegaciones; esto, ante el temor de los contagios de COVID-19.  

La decisión se origina tras registrarse un aumento en los casos activos de Coronavirus en el municipio al norte de la entidad, mismos que llegan a 108, según el último corte del portal que da seguimiento a la pandemia.  

En la asamblea se consideró que el hospital de Guerrero Negro, el cual atiende la emergencia sanitaria, está por colapsarse, debido al aumento de pacientes COVID que ingresaron por complicaciones.  

Conviene mencionar que, las protestas de los trabajadores del Gobierno de Mulegé iniciaron una semana antes, con bloqueos en la carretera Transpeninsular, tanto en Santa Rosalía como en Guerrero Negro.  

Por su parte, el cierre de las oficinas del Ayuntamiento se realizó este lunes 11 de enero, mismo que pretendían extender por al menos 3 días, de acuerdo con lo declarado por el dirigente de la base sindical en Mulegé, Tirso Baltazar Gerardo.  

Los trabajadores exigen el pago de la segunda quincena de diciembre, así como el bono navideño y adeudos existentes, ya que algunos de los trabajadores tienen más de 8 quincenas que les deben.  

Finalmente, al cierre de esta edición, siguen sin darse acuerdos entre las autoridades y los empleados del Ayuntamiento al norte de la entidad, por lo que se prevé que continúen las acciones por parte de los burócratas.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×