Burócratas liberarán carreteras hasta el lunes en Mulegé; pero amenazan con bloqueo permanente

Foto: La Voz del Pacífico
Los burócratas de Mulegé tomaron la vía federal de Guerrero Negro a Vizcaíno para exigir los pagos atrasados; es el segundo día de protestas en el municipio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Al filo de las 12:00 horas, un grupo de burócratas bloquearon la vía federal en el tramo de Guerrero Negro a Vizcaíno, así como en Santa Rosalía, para exigir pagos de prestaciones y sueldos al Ayuntamiento de Mulegé; tras inmovilizar la circulación por varios minutos, fue liberada la carretera, no obstante, advierten que se daría un bloqueo total el próximo lunes.  

Al tomar control del área, los trabajadores del municipio portaban carteles con mensajes como: “Exigimos lo justo Felipe Prado”, “Ayuntamiento de Mulegé, Exigimos nos paguen bono único, quincena y bono navideño”, “¡Apóyenos! Exigimos nuestros pagos. Disculpe las molestias”, por mencionar algunos.  

Foto: Guerrero de Sal

Asimismo, advirtieron que, de no pagarse las prestaciones durante el fin de semana, el próximo lunes se tendría un bloqueo total de la carretera federal. 

Conviene señalar que, las acciones implementadas por los trabajadores se ubicaron en 2 puntos del Municipio; una de ellas a la altura de El Retiro, en Santa Rosalía, y el otro fue en el tramo antes mencionado.  

Este es el segundo día consecutivo en que los burócratas se manifiestan para exigir sus pagos; este miércoles, su protesta se dio únicamente en la cabecera municipal de Mulegé, misma que fue levantada tras varias horas.  

Foto: El Zalate Noticias

Hasta el sitio acudieron oficiales de la Guardia Nacional, quienes solicitaron a los trabajadores que despejen la ruta, al tiempo de advertirles que, de continuar bloqueando la vía federal, se iniciaría un proceso penal en contra de ellos.  

“Una responsabilidad muy grande lo que pasa aquí; aquí no es de llegar y pararse, están eligiendo un punto donde ellos lo llaman ‘estratégico’, no es estratégico para una persona que vienen circulando por aquí […] no hay abanderamientos, no tienen el motivo por el cual tienen que estar presionando a gente que no tienen que presionar”, declaró el oficial Morales.  

Por su parte, algunos transportistas afectados se pronunciaron en contra de ese tipo de acciones, asegurando que es una pérdida de tiempo para ellos y los productos que trasladan, por lo que les recomendaron hacer su protesta con quien sí está relacionado, es decir, ante el alcalde Felipe Prado Bautista.  

Finalmente, tras 20 minutos y atendiendo las observaciones de la Guardia Nacional, se levantó el bloqueo, permitiendo que decenas de vehículos continuarán con sus trayectos hacia el norte de la península y al resto de la entidad sudcaliforniana. 

Con información de Guerrero de Sal/ El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
×