Burócratas quitan bloqueo en Santa Rosalía; amenazan con volver, y sumar a Guerrero Negro

Los trabajadores inconformes levantaron los bloqueos aplicados en carretera de Santa Rosalía; este jueves continuará la protesta y se sumará otra localidad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras mantener un bloqueo en la carretera Transpeninsular en Santa Rosalía, mismo que duró por más de 7 horas durante este miércoles 6 de enero, trabajadores sindicalizados de Mulegé levantaron su plantón; no obstante, aseguran que la protesta seguirá este jueves.  

La protesta se originó debido a que no se ha cubierto la última quincena del 2020 a los burócratas, además de que existen 2 bonos pendientes; sin embargo, también afecta a trabajadores de confianza e incluso a algunos de primer nivel.  

En el bloqueo implementado este miércoles, decenas de trabajadores tomaron las principales vialidades de la cabecera municipal de Mulegé, pero para el día jueves se anticipa que se sumarán las comunidades de Guerrero Negro y la Heroica Mulegé.  

Mientras tanto, el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista adelantó que el servicio de recolección de basura se vería afectado, pues los trabajadores “hurtaron las llaves” de los camiones.  

Al cierre de esta edición, autoridades del Gobierno Municipal no se han pronunciado al respecto, por lo que se estima que a partir de las 8:00 horas de este jueves continuará el paro de labores, tal como lo advirtieron los inconformes.  

Con información de Radiokashana FM  


Comparte esta noticia en:
×