Burócratas reciben aumento del 27 por ciento en bono decembrino

En el año ya van dos aumentos: el primero por 3.9 por ciento, el segundo por el 27.62 por ciento.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Un incremento de 27. 62 por ciento al bono de fin de año obtuvo para beneficio de sus agremiados el Sindicato de Burócratas como resultado del proceso de revisión contractual 2013, el cual favorece significativamente la percepción de los trabajadores en este cierre de año, indicó el secretario general del organismo laborista, Maximino Iglesias Caro.

El líder del gremio en la entidad dijo que el incremento al pago de este bono ya fue cubierto por los Poderes del Estado y se tiene la expectativa de que en la presente semana hagan lo propio el resto de las administraciones municipales que están en vísperas de firmar el pliego petitorio de este año.

Iglesias Caro mencionó que los trabajos de negociación contractual con las autoridades estatales y municipales no fueron sencillas, por el contexto de adversidad que registra la economía nacional, sin embargo dijo que las corridas financieras y otras argumentaciones numéricas hechas por la dirigencia sindical dieron sustento a las solicitudes que este año hizo el gremio para la mejora de prestaciones.

Reconoció en este sentido la voluntad de los titulares de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la entidad para lograr acuerdos que favorecieran a la clase trabajadora, al subrayar que estas mejoras contractuales generan hoy una mayor exigencia a los empleados estatales y municipales en la atención que, desde el servicio público, brindan a la ciudadanía.

Dijo que el bono de fin de año registró dos incrementos en este 2013, el primero al inicio de este año por el ajuste al salario mínimo de 3.9 por ciento; el otro, de 27. 62, como resultado de la revisión contractual 2013, que de manera conjunta permiten a los servidores públicos de base recibir -por este concepto- un monto de nueve mil 273 pesos.

Maximino Iglesias Caro dijo que con ese aumento se satisface una de las principales demandas que expusiera la base trabajadora a través de la Convención Estatal, que es el máximo órgano de gobierno del gremio, pero  puntualizó que la mejora de cada prestación implica un mayor compromiso de su rendimiento laboral para beneficio de la sociedad.


Comparte esta noticia en:
×