Burócratas tomarán Protección Civil La Paz, si no se va su titular, advierten

Los trabajadores sindicalizados de La Paz ya tienen una fecha límite para la salida de la funcionaria municipal, de no ocurrir tomarán las oficinas, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera Cota advirtió que si la titular de Protección Civil, Nolzuly Almodovar Gracia no se va de la dependencia el próximo 16 de junio tomarán las instalaciones; esto, después de que un grupo de personas manifestaron su inconformidad con la actitud de la funcionaria. 

“Este es el último día de plazo que se tiene para la salida, el 16 de junio, me propuso el propio Presidente Municipal dijo que elaboráramos un documento para que los trabajadores no se presenten, si así lo deciden todos los trabajadores de base.

“Hay opiniones encontradas, es válido ante toda democracia, yo sé que quienes viven a diario, son los que sufren. De no darse el día 16 (la salida de Nolzuly) un servidor tomará las instalaciones de esa dependencia”, expresó ante la prensa y los trabajadores. 

En cuanto a la destitución de Manuel Núñez Salas, de Servicios Públicos Municipal, el dirigente sindical indicó que esta semana se dará a conocer el nombre del nuevo encargado de la dependencia, recalcando que esta semana dejaría su cargo: “El de Servicios Públicos se va dar esta semana”, dijo.  

Cabe destacar que, Nolzuly Almodóvar acusó a Mauricio Higuera de manipular a los burócratas para que exigieran su destitución, a lo que el líder contestó que no, que todos sus representados son libres de expresar lo que piensan, pues su Sindicato defiende los derechos de los agremiados. 

“En el caso de que yo manipulo miente; aquí los trabajadores son libres de manifestarse, libres de expresarse, este sindicato no manipula y menos si un servidor que ha edificado tanto, en mi persona, como en el Comité de Libre Expresión. Toda esta situación que ha habido en el Ayuntamiento no ha sido una política que yo haya implementado”, enfatizó Higuera Cota

Finalmente, reconoció que la funcionaria lo buscó en 2 ocasiones para exponerle la problemática, sin embargo, recalcó que él siempre apoyará a los burócratas y no creerá en las versiones que le expresen los jefes de las diferentes áreas del Ayuntamiento de La Paz


Comparte esta noticia en:
×