Burócratas vuelven a protestar en Mulegé; ahora les falta el bono navideño, dicen

Foto: Guerrero de Sal
El Alcalde de Mulegé aseguró que ya se puso al corriente con la mayoría de los pagos, a excepción del bono navideño, el cual están exigiendo los burócratas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 9 de febrero se volvió a registrar una manifestación por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé, quienes acusan el incumplimiento de los bonos navideños; no obstante, el presidente municipal, Felipe Prado Bautista señaló que ya se cubrieron las quincenas pendientes. 

“Desde el principio convocaron ellos a una asamblea y, específicamente, pues el tema es el reclamo del bono navideño, que no hemos tenido la oportunidad de poder cubrírselos, pero si es necesario poder comentar que se les ha cubierto todos los bonos que han estado pasando”, comentó el Edil.  

Desde las primeras horas de este día, convocados por el dirigente sindical Tirso Baltazar los trabajadores se citaron en la explanada del Palacio de Gobierno, situación que fue criticada por los ciudadanos muleginos.  

“Hemos platicado con el dirigente sindical, hemos pedido la oportunidad de poder tener, vaya, o una vez que tengamos los recursos, poder ir cubriéndoles ese bono a todos los sindicalizados, sin embargo, el reclamo es el dinero […] en este momento el Ayuntamiento (apenas) pudo salir a tiros y jalones con el pago del mes de diciembre que nos costó aproximadamente 57 millones de pesos”, añadió Felipe Prado.  

Conviene recordar que, a inicios del año, los burócratas comenzaron con una manifestación en Santa Rosalía, a fin de exigir el pago de diversos bonos y quincenas atrasadas, algunos de ellos sin pagos desde 6 meses antes.  

En su momento, el Alcalde de Mulegé acusó que los trabajadores “hurtaron las llaves”, por lo que se vería afectado el servicio de recolección de basura en el municipio; por su parte, los trabajadores municipales clausuraron las oficinas del Ayuntamiento y realizaron diversos bloqueos a fin de ser atendidos.

Con información de Guerrero de Sal   


Comparte esta noticia en:
×