Busca empresa construir aeródromo en Santa Rosalía; el proyecto abarca 100 hectáreas

Imagen ilustrativa (Cortesía)
Para realizar el proyecto, se solicitó ante Semarnat en Baja California Sur el cambio de uso de suelo forestal para 14.504 hectáreas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se solicitó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una autorización en materia ambiental para el cambio de uso de suelo forestal en el municipio de Mulegé, a fin de construir un Aeródromo en Santa Rosalía.

El proyecto contempla la construcción de terminales aéreas, plataformas de ascenso y descenso, así como estacionamiento y áreas longitudinales y paralelas, mismo que se ubicaría en una propiedad privada con una superficie de 100 hectáreas.

La empresa responsable Aeropuertos de Noreste S.A. de C.V. aseguró que recurrirá al uso de paneles solares para alimentar de energía los sistemas del aeródromo, mientras que el agua potable será suministrada por servicios públicos del Ayuntamiento de Mulegé.

De igual forma, se expuso a Semarnat que se utilizarán 20 metros cúbicos de agua al mes, para poder realizar operaciones del aeródromo.

El proyecto se ubica dentro del ejido San Lucas, colindando al norte de la carretera Transpeninsular en su tramo Santa Rosalía-Mulegé, por lo que pide la autorización de cambio de uso de suelo en 14.504 hectáreas de las 100 que hay en la propiedad; el resto permanecerán como una zona de protección natural.

Con información de SDP Noticias


Comparte esta noticia en:
×