Busca Gobierno de BCS tener una ambulancia aérea en época de huracanes; la donaría la SHCP

Ahí va a estar, yo espero, esta ambulancia aérea, antes de que nos pegue, si es que nos ha de pegar algún huracán, espero que no, dijo el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que está gestionando los permisos ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que el estado pueda contar con una ambulancia aérea, y pueda ser utilizada en caso de emergencia ante el paso de un huracán.

“Ya estamos trabajando con la Dirección General de Aeronáutica Civil, en los permisos que se deben de tener una ambulancia debidamente certificada, no es cosa menor, son muchos requisitos, es prácticamente, como tener un área de terapia intensiva arriba de un avión.

“Es una aeronave que hemos conseguido, depositaría por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que no nos costará a Baja California Sur, y creo que el planteamiento se hizo fundamentado en esa gran necesidad que nos impone nuestro carácter peninsular y el aislamiento geográfico en el que vivimos”, añadió.

Mendoza Davis explicó que se tendrá a disposición de los sudcalifornianos, antes de que llegue a que golpee alguno a la entidad; en ese mismo sentido, señaló que es por las experiencias que se han tenido en el estado, que se determinó tener un avión de este tipo.

“Ahí va a estar, yo espero, esta ambulancia aérea, pues antes de que nos pegue, si es que nos ha de pegar algún huracán, espero que no; vamos a hacer un esfuerzo por poner a la disposición de la gente de Baja California Sur, lo que la experiencia nos ha venido enseñando que necesitamos; no necesitamos ser clarividentes para darnos cuenta que, una ambulancia aérea en un estado, con las extensiones que tenemos, y una vida prácticamente de isla, pues resulta lo más necesaria”.

En su discurso, previo a declarar formalmente instalado el Consejo, el gobernador mencionó de alguna posibilidad de tener algún helicóptero, para el mismo fin de la ambulancia, pero después comentó que no sería por compra, en caso de que se dé, sino que buscarán que la SHCP la pueda proporcionar también.

“No, no es posible compra, no tenemos para eso, estamos buscando que sea también la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, los que, en su caso, nos pudiera proporcionar uno”.


Comparte esta noticia en:
×