Busca PGJE integrar unidad de atención a necesidades básicas para reos del Cereso de La Paz

Para establecer dicha propuesta, se realizó un censo a 58 personas en conflicto con la ley en diferentes sectores delictivos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) buscará establecer la Unidad Interinstitucional de de Atención a Personas en Conflicto con la Ley, la cual, buscará atender las necesidades básicas de estas personas, en el tema de salud, deporte y cultura para que con ello se logre una mejor reinserción a la sociedad, así lo explicó Erasmo Palemón Alamilla, titular de la dependencia.

El Procurador explicó que dicha propuesta nace a partir de un análisis  realizando en los 5 sectores de la ciudad de La Paz a 58 personas de entre 25 y 35 años de edad, quienes reincidentemente cometerían el delito de robo para satisfacer la necesidad de consumir algún tipo de droga.

Palemón Alamilla comentó que dicho proyecto, al ser presentado a las familias de los convictos, se mostraron muy entusiasmados al poder recibir ayuda profesional para rescatar a los familiares de dichas conductas autodestructivas, por lo que el funcionario aseguró que la propuesta tuvo gran aceptación y manifestaciones de sumarse a ella.

Las primeras acciones para poner en marcha este programa, dijo, será el intercambio de información en los diferentes sectores delictivos del municipio para identificar las áreas de oportunidad para sus dependencias y, en breve, programas y cronograma de actividades.

Finalmente, Palemón Alamilla explicó que a partir de la próxima semana, la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad realizará entrevistas personalizadas a cada familia para identificar las necesidades y, de acuerdo a los niveles de readaptación,  identificar las instancias a las que podrían  canalizarse para la atención correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×