La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández, acompañado por el director general del Fideicomiso de Turismo Estatal (Fitues), Jesús Ernesto Ordoñez sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de la aerolínea TAR en la ciudad de Querétaro a fin de valorar la posibilidad de incrementar las rutas y frecuencias entre ambos destinos turísticos.
“Baja California Sur tiene un enorme potencial para convertirse en el destino turístico número uno de la República Mexicana, y uno de los factores que facilitarían este acontecimiento, es el aumento de los vuelos nacionales a nuestro estado”, comentó el titular de la Sectur.
En dicha reunión de trabajo, también estuvo presente Eduardo Castellanos, quien es director de comercialización y nuevas rutas; además de Rodrigo Vázquez Colmenares, presidente de la aerolínea, quienes mostraron interés por incrementar las operaciones de esta empresa en la entidad.
En ese sentido, el secretario de Turismo comentó que se seguirá trabajando esta estrategia de buscar el incremento de conectividad aérea, a fin de posicionar el estado a nivel nacional.
Por su parte, Jesús Ordóñez destacó la importancia del aumento de rutas a los destinos del Estado, principalmente los municipios de Loreto y La Paz.
“Ya no habría limitantes en cuanto a conectividad aérea con otros destinos y con ello se fortalecería el turismo, pero también la posibilidad de que los sudcalifornianos puedan volar a otros lugares del país”, finalizó.