Busca Sep BCS reforzar enseñanza de inglés en educación básica y preparatoria

Archivo
El Secretario de Educación Pública en BCS comentó que el uso adecuado de este idioma es fundamental para que los ciudadanos puedan sumarse a la fuerza productiva en zonas turísticas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que la entidad contará a mediano plazo, con un programa estatal de inglés.

El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, comentó que el uso adecuado de este idioma es fundamental para que los ciudadanos puedan sumarse a la fuerza productiva, principalmente en las zonas turísticas de la entidad.

Según dijo, en el municipio de Los Cabos existe una gran demanda de mano de obra, ya que actualmente se construyen 15 hoteles que requerirán de personal que sepa hablar el idioma.

«Los complejos turísticos proyectan más de 5,000 cuartos y cada uno de estos requiere para su atención cuando menos3  persona», señaló.

El titular de la SEP, reconoció  que si nuestros jóvenes no  poseen cuando menos el dominio básico de dicha lengua extranjera, los empresarios tienen que contratar a personas que no son de la entidad, por lo que esta estrategia estatal reforzará la del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

En este ciclo 2015-2016, informó, que se atienden un total de 58  planteles de preescolar, 124  de primarias, 85 de secundarias y 4 telesecundarias a lo largo del estado con horarios matutinos y vespertinos.

De acuerdo con la información, el propósito general de la implementación del PRONI consiste en que el alumno se apropie de diversas prácticas sociales del lenguaje que le permitan satisfacer sus necesidades comunicativas y desarrollar diversas estrategias de aprendizaje, además de crear conciencia en el estudiante acerca de la existencia de otras culturas.


Comparte esta noticia en:
×