Busca SEP de BCS afiliación de más de 20,000 estudiantes de preparatoria en el IMSS

IMSS cubrirá para estudiantes atención médica, medicinas, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad y maternidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Coordinación del Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luz América Guzmán Rodríguez, dio a conocer que, representantes de las diferentes modalidades de este nivel se reunieron con personal de Afiliación y Vigencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de iniciar los trámites para integrar el padrón de estudiantes que cursan el bachillerato en escuelas públicas y así garantizar su registro el  Instituto, para que cuenten con servicio médico gratuito.

La coordinadora de Educación Media Superior, comentó que, personal de las diferentes modalidades de preparatoria hizo el compromiso de presentar el próximo martes 08 de marzo, la base de datos con la matrícula de cada plantel que incluye a más de 20,000 estudiantes.

“El seguro facultativo del IMSS para estudiantes cubre atención médica, medicinas, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad y maternidad”, manifestó la funcionaria .

Asimismo, expuso que esta medida es fundamental, para la salud del alumno, y que será un factor más, para evitar la deserción escolar que es alta en el nivel.

“Los estudiantes tienen una parte cognitiva y otra  no cognitiva, que muchas veces,  en el ámbito escolar, sólo nos apuramos por las asignaturas y por el conocimiento, sin tomar en cuenta otras situaciones, como los problemas de salud, que pueden afectar a nuestros estudiantes, e incluso llevarlos al abandono de la escuela”, finalizó Guzmán Rodríguez.

Fotografía de Internet


Comparte esta noticia en:
×