Busca SSPE acreditar al Centro Penal de La Paz, según estándares internacionales

Una asociación de Estados Unidos es la encargada de revisar y acreditar, de ser necesario, al Centro Penitenciario de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Centro Penitenciario de La Paz se involucró en un proceso de revisión por personal especializado en prisiones federales y estatales en Estados Unidos, esto para lograr la certificación correspondiente, anunció el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Germán Wong López.

La Asociación Americana de Prisiones (ACA) es quien otorga el distintivo más alto en materia de prisiones y cuyo propósito es mejorar a las correccionales de Estados Unidos, no obstante, desde 2011 visita prisiones mexicanas para evaluar su viabilidad de ser acreditadas.

“El objetivo de esta revisión, es que Baja California Sur obtenga el distintivo más alto que otorga esta asociación no gubernamental, lo que garantiza que este penitenciario cumple con las condiciones óptimas para garantizar la calidad de vida de las personas en reclusión”, explicó Wong López.

Durante 3 días, el penal de la paz fue sometido a una auditoría conforme a estándares reconocidos internacionalmente, de los cuales 40 son de carácter obligatorio y competente a los rubros de seguridad, protección, orden, nutrición y cuidados de salud.

El proceso de certificación consta de auditoría y revisiones periódicas a detalles, realizadas por expertos en la materia, con la finalidad de otorgar bajo un esquema de confiabilidad y certeza, el más alto distinto internacional.

Finalmente, Wong López indicó que, a la par de la certificación para el Penal de La Paz, se mantienen trabajos de mejora en los 4 Centros de Reinserción Social (Cereso) de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×