Buscan a ballena enmallada cerca del parque nacional Bahía de Loreto; no ha sido visto en días

Imagen ilustrativa
Miembros del parque nacional de la Bahía de Loreto buscan a una ballena jorobada que está enmallada; el animal no se ha ubicado desde hace varios días
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Parque Nacional de la Bahía de Loreto informó que el pasado 1 de marzo (2023) fueron alertados de que una ballena jorobada que se encontraba enmallada en las inmediaciones del área natural protegida (ANP); sin embargo, por las condiciones climatológicas no buscaron al animal, hasta el 3 de marzo, cuando salieron con el equipo de la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN).  

“El 1 de marzo recibimos el reporte de una ballena jorobada enmallada en las cercanías del ANP Bahía de Loreto. Las condiciones del mar no nos permitieron salir a buscar a la ballena hasta el día 3 de marzo que salió en su búsqueda el equipo RABEN Loreto, pero no tuvimos éxito”, publicaron en Facebook.  

Asimismo, comentaron que el 4 de marzo, recibieron otro reporte sobre el avistamiento de esta ballena, por lo que el día 5 de marzo se volvió a convocar a RABEN para encontrar del mamífero acuático, pero tras 10 horas de intensa búsqueda dieron por finalizada la jornada, nuevamente sin tener éxito.  

“El 5 de marzo RABEN Loreto volvió a salir a buscarla. Después de más de 10 horas de búsqueda no hemos tenido suerte, pero seguiremos intentando. Participaron en la búsqueda personal del ANP Bahía de Loreto”, escribieron en la internet.  

La organización gubernamental, también contó con el apoyo de la comunidad de Agua Verde y de los veleristas de la zona, así como el equipo RABEN. Asimismo, expresaron que se mantienen alerta ante nuevos reportes para intentar rescatar a la ballena. 

“Agradecemos a todos los que han reportado. En especial a la comunidad de Agua Verde y a los veleristas de la zona. Los equipos RABEN Loreto y La Paz están alerta y esperando un nuevo reporte para volver a intentar rescatar a esta ballena”, comunicaron.  

Finalmente, exhortaron a la población a que si encuentran alguna ballena que necesite auxilio, no se metan al mar, pues sería arriesgar su vida innecesariamente, y tampoco cortar las mallas, ni acercase a ellas, lo mejor es llamar al número 322 150 0850, para que el equipo especialista acuda a rescatar al animal.  


Comparte esta noticia en:
×