Buscan a ejemplar de ballena jorobada enmallada, se encuentra en el Golfo de California 

En un primero momento no pudieron encontrar a la ballena, por lo que se solicita el apoyo de todos los usuarios en el Golfo de California para dar con ella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales, la página Ecología y Conservación de Ballenas A.C./Ecobac publicó un mensaje en donde solicitan el apoyo de la comunidad para dar con una ballena jorobada que navega en las aguas del Golfo de California mientras está enmallada por la aleta trasera. 

Relataron que el pasado viernes 5 de julio, los guardaparques del Área Natural Protegida, Bahía de los Ángeles, Baja California, encontraron una ballena enmallada durante su traslado en el Parque del Archipiélago de San Lorenzo, la cual tiene apariencia juvenil con la malla enredada de manera severa en la aleta caudal, también conocida como cola. 

Por lo anterior, se solicitó ayuda para buscar las herramientas y conseguir el rescate, pero antes de lograrlo, la ballena se perdió de la vista y debido al gran número de ejemplares de la especie, fue imposible distinguirla para reubicarla y atenderla. Pasaron 4 horas de búsqueda, pero las condiciones del más fueron negativas, provocando el retorno a tierra. 

Para el sábado no se pudo zarpar para completar la búsqueda porque el puerto estaba cerrado. Ahora los equipos RABEN están en constante alerta y en espera de reubicar al ejemplar con el fin de retirarle la malla y atender la herida que se le ha hecho por el roce del material con su cuerpo debajo del agua. 

Debido al tipo de enmalle, la ballena podría solamente ser reubicada si saca la cola, así como por su distintivo de aleta dorsal que tiene una muesca muy particular. En caso de que alguien llegue a encontrarla, se solicita que se comunique al RABEN por medio del 322 150 0850 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×