Buscan abrir 4 nuevas estancias infantiles en Los Cabos

Autoridades de Los Cabos trabajaran en coordinación con Sedesol para lograr este proyecto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la posible apertura de 4 estancias infantiles en Los Cabos, las cuales se sumarían a las 22 ya existentes.

La coordinadora de Estancias Infantiles de Sedesol, Olga Rangel Vázquez, comentó que en el municipio, se han presentado 4 solicitudes para la posible apertura en la colonia Las Palmas, Benito Juárez, Pablo L. Martínez y Matamoros.

Dijo, que antes de autorizar la operación de una estancia infantil deben considerarse muchos aspectos entre los que destacan: la certificación, primeros auxilios, seguridad, alimentación y salud, además de un examen psicométrico para ver si son competentes, así como la capacitación de parte del Sistema DIF Nacional y SEDESOL.

“No es fácil abrir una estancia de atención a los niños ya que la seguridad y cuidado de ellos requiere de una capacitación y trabajo responsable; considerando que previamente Protección Civil tiene que avalar el inmueble para que no exista riesgo externo”, manifestó.

El presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, expresó que estos espacios de cuidado y atención a los niños son de vital importancia para el apoyo a las jefas de familia que tienen que llevan el sustento a sus hogares, por lo cual, el trabajo coordinado con el Gobierno Federal y Estatal es la clave para llevar mejores programas a las familias.

Según la información, actualmente se atienden a 568 niños en las estancias infantiles del municipio, donde, SEDESOL se encarga de la supervisión bimestral y DIF Nacional de la supervisión mensual de los centros.

Fotografía de edomexinforma.com


Comparte esta noticia en:
×