Buscan acreditar a Loreto como «Destino Turístico Limpio» ante la Profepa

Los aspectos a auditar son Manejo integral de los residuos, Manejo Integral del Agua, Infraestructura Urbana y Recursos Naturales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La presidente municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, en reunión con el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comentó que se buscará que el municipio obtenga la acreditación de “Destino Turístico Limpio” del programa Nacional de Auditaría Ambiental.

El principal objetivo es transitar hacia modelos de ciudades sustentables con sistemas de movilidad inteligentes, gestión integral de residuos y edificaciones de baja huella de carbono.

En ese sentido, Loreto tendría que pasar por una auditoría ambiental en la que se realiza un examen metodológico de los procesos de una empresa para determinar su desempeño en el tema.

Los aspectos a auditar son Manejo integral de los residuos, Manejo Integral del Agua, Infraestructura Urbana y Recursos Naturales.

En ese sentido, el delegado de Profepa explicó que apoyará al municipio de Loreto con un centro de acopio para residuos peligrosos, asimismo con su capacitación necesaria, tratamiento de aguas residuales y con el relleno sanitario, pues ha visto que en el tema de servicios públicos se ha dado un buen resultado.

Finalmente, la munícipe dijo que se estará en la mejor disposición de coadyudar con la Profepa para mantener un equilibrio ecológico en el municipio y de esta forma, conseguir la acreditación.

“Me interesa mucho el cuidado de los recursos naturales que cuenta el municipio de Loreto pues es además de ser atractivo vivimos de ellos y debemos conservarlos, así mismo nos interesa monitorear los residuos y aquello que pudiera afectar la salud de los loretanos y estamos en la mejor disposición de coadyuvar con ustedes para la mejora de estas, pues para Loreto sería un distintivo más y muy importante, contar con esta certificación como Destino Turístico Limpio”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×