Buscan acreditar la Licenciatura de Criminología de la Universidad Autónoma de BCS

Foto: E-campus
Un comité está realizando la evaluación necesaria para acreditar a la Licenciatura de Criminología en la UABCS, como un programa de calidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera vez, se realiza la evaluación de la Licenciatura en Criminología, programa de nueva creación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), misma que está adscrito al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas; se busca obtener su distintivo como programa de calidad.  

La comisión revisora está integrada por la Dra. Ana María Esquivel Hernández, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Dr. Luis Germán Sánchez Méndez, de la Universidad Autónoma de Quintana Roo y el Mtro. Salvador Carreño Abarca, de la Universidad Autónoma de Morelos.  

El grupo manifestó el interés de contribuir con su conocimiento y experiencia para favorecer la educación superior de México y, de manera particular, a la carrera en cuestión, misma que cobra relevancia y tiene amplia pertinencia social.  

Asimismo, se comprometieron a actuar con responsabilidad y de forma objetiva durante la evaluación diagnóstica, señalando de manera puntual las buenas prácticas educativas que se encuentren en el proceso.  

Por su parte, la secretaria general de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, Alba Gámez Vázquez agradeció el apoyo que de nueva cuenta brindan los Comités Institucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIESS) en la búsqueda de la mejora continua.  

La Licenciatura en Criminología es un programa de reciente creación que apenas vio la luz en 2017, junto con otro tanto de carreras con las que la Universidad prácticamente duplicó su oferta educativa, y de igual forma, próximamente, serán susceptibles de evaluación.  

Finalmente, se reconoció a los equipos de trabajo universitarios que, desde hace años, han demostrado un ferviente compromiso no sólo con la calidad y excelencia académica, sino en general con todos los procesos de gestión institucional que, sin duda, hoy tiene a la universidad con indicadores positivos.  


Comparte esta noticia en:
×