Buscan adquirir 300 hectáreas para reserva territorial en Los Cabos, mayormente en Cabo San Lucas

Quieren adquirir alrededor de 300 hectáreas en Los Cabos, así lo dejó saber la dirección de Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de la Tierra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Adquirir las 300 hectáreas servirá para cubrir las solicitudes de terrenos que interesan en Cabo San Lucas, delegación dentro del municipio que compila la mayor demanda de predios, así lo dio a conocer el director de Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de la Tierra del gobierno, Jesús Enrique Beltrán Salcedo. 

“Nosotros estimamos a priori, a reserva de lo que arrojen los estudios, unas 300 hectáreas, que vamos a buscar, en el caso de San Lucas que es donde lamentablemente hay más demanda, pero son números no definitivos”, apuntó el Director. 

Por otra parte, Beltrán Salcedo indicó que quieren asegurarse de que los predios se entreguen de tal manera que no afecten los intereses sociales: “Que sea de un predio por familia, que no ocurra como ha sucedido en otras ocasiones, que hay familias o personas que tienen más de un predio y eso limita el programa social”. 

El estudio que realizan es a través de dependencias estatales y federales, mismas que se encargaran de determinar el número final de hectáreas necesarias para la reserva. Sin embargo, este proceso no se puede completar rápidamente, por lo que no brindaron tiempo específico de espera. 

Jesús Enrique también se refirió a no solo tomarán terrenos bajo cualquier circunstancia, sino que éstos deben ser adecuados para utilizarse como reserva territorial, mismos en que se pretende desarrollar el programa social: “También se están revisando todas las áreas que son susceptibles o que pudieran ser susceptibles de estos procesos de lo que comúnmente se le lama terrenos nacionales”. 

Por lo pronto, la Dirección de Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de la Tierra queda a la espera de que se completen los estudios y análisis pertinentes para fijar una fecha en la que comprarán las hectáreas necesarias. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×