Buscan ampliar programa de internet satelital en comunidades rurales de BCS

El programa alcanza comunidades rurales en 3 municipios de Baja California Sur; se buscarán extender los beneficios, indicó Sepuim
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se desarrolló una reunión para abordar la posibilidad de expandir los beneficios del programa de internet satelital a más comunidades rurales de Baja California Sur, indicó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruiz Hernández.  

“El interés es extender estos beneficios hacia las comunidades más apartadas, pues es una necesidad apremiante para la ciudadanía tener la facilidad de comunicarse en caso de emergencia y como medio para fortalecer sus actividades económicas”, comentó.  

Ruiz Hernández recordó que el programa de Internet Satelital inició un año atrás, en la comunidad de San Javier, en Loreto y este año se inició con pruebas en La Purísima y San Isidro en el municipio de Comondú; pronto se iniciarán operaciones en Isla Natividad, en Mulegé.  

En la reunión participaron los titulares de Sepuim en Baja California Sur y la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salma Jalife.  

Otro de los temas importantes que se trataron fue la homologación del marco jurídico en el sector de las telecomunicaciones, a fin de que Baja California Sur esté a la par del Gobierno Federal, armonizando las estrategias y acciones para conectar las comunidades con la tecnología.  

Finalmente, Ruiz Hernández indicó que se continuará trabajando con infraestructura y equipamiento para la entidad, buscando el progreso y desarrollo de las comunidades que por sus condiciones geográficas se dificulta la introducción tradicional de servicios. 


Comparte esta noticia en:
×