Buscan aplicar Semáforo COVID diferenciado en municipios de BCS, para ayudar a la economía

Esta medida buscaría ayudar a aquellos municipios que se han aplicado y bajado los contagios, bajándolos de nivel, y castigaría a aquellos con peor desempeño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que, se podría aplicar el semáforo diferenciado en el estado, con el fin de no afectar la economía. Precisó que, la dinámica consistirá en que no todos los municipios tendrán la misma clasificación, pues dependerá de los casos activos y las defunciones por COVID que presenten, cada uno de ellos. 

“No es un acuerdo, es una de las posibilidades que se puede aplicar un semáforo alterno, hay unas entidades que ya lo están aplicando, un semáforo diferenciado en su misma entidad. Digamos (un ejemplo) Los Cabos está en nivel 3 y a lo mejor La Paz o Loreto pues te vas a nivel 4, porque no es justo que una población, un municipio que está aplicando y sus autoridades también se están aplicando en no permitir las fiestas, pues paguen todos justos por pecadores”, expresó. 

En este sentido, dijo que la implementación de la estrategia será una forma justa de clasificar a los 5 municipios, con el fin de no paralizar su economía en caso de que el lugar se encuentre en niveles bajos de pacientes con Coronavirus. 

“Es difícil la decisión porque también sabríamos que a nivel municipal pues habría cuestionamientos, aquí todos debemos jalar parejos, alcaldes y dependencias, es una posibilidad que podemos empezar a trabajar para que la economía no les afecte a todos los municipios; ‘Va a decir Los Cabos ¿Yo que culpa tengo? Se están portando mal, es un poco más de justicia dividir la situación’”, enfatizó. 

Finalmente, George Flores recordó que por las fiestas navideñas se espera un repunte, el cual se verá reflejado hasta inicios del próximo año, sin embargo, las autoridades de salud todavía no tienen un estimado, debido a que deben estudiar el comportamiento de los casos en las próximas semanas, por lo cual, exhortaron a la ciudadanía a quedarse en casa, esta navidad.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
TOÑO
Invitado
TOÑO
3 años hace

y esta es la pendejada mas grande que se les puede ocurrir, y por que mejor no ponemos los semaforos por colonias, por que no es justo que por una colonia donde hay fiesta diario paguemos todos.. ok ponen a los cabos en nivel 2 o 3 que va a pasar toda la gente de la paz que se ira a cabo para hacer sus fiestas,bodas y demas. y que pasara? rebrotes a lo pendejo.. por que admitamoslo las personas en el estado estamos bien pendejas y vemos cosas a como nos conviene.

×