Buscan aumentar bono anual de pensionados y jubilados del SNTE BCS, hasta los 12,000 pesos

Foto: Prensa Libre
En Baja California Sur hay cerca de 4,600 pensionados y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueve 28 de marzo se presentó y aprobó en el Congreso de Baja California Sur, exhortar al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, el incremento al bono anual de 7,000 a 12,000 pesos que reciben los jubilados y pensionados de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“El salario de los jubilados no es el mejor que quisiéramos tener […] Se le fue otorgado por el Gobierno del Estado y a solicitud del SNTE. En 1999 un bono anual por la cantidad de 3,000 pesos, estableciéndose el compromiso formal de que dicho bono aumentaría por el orden de 1,000 pesos cada año, y han pasado muchos y no se ha cumplido”, comentó el diputado Esteban Ojeda Ramírez.

Hasta el año de 2007, este apoyo se vio reflejado con la cantidad de 7,000 pesos, pese que al transcurrir de los años y las circunstancias cambiantes de la economía, en el año 2018 siguió pagándose el mismo monto, sin respetarse el compromiso acordado, continúo explicando el legislador de Baja California Sur.

Por su parte, Ojeda Ramírez argumentó que dicha solicitud tendría como objetivo el “dignificar la calidad de vida del magisterio, para que en lo sucesivo puedan recibir la cantidad de 12,000 pesos, homologables a los años de la promesa incumplida”.

Finalmente, el también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y el presidente de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia detalló que que ser aprobado, el pago del incremento a la prestación laboral se daría a partir del año en curso.

“Son alrededor de 4,600 pensionados y jubilados, agrupados en la sección 3 del SNTE los que deberían recibir el pago con el incremento respectivo, lo que no ha ocurrido debido al incumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno y el Sindicato”, concluyó Ojeda Ramírez.


Comparte esta noticia en:
×