Buscan capacitar a preliberados de Centros de Reinserción Social de BCS

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 39
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Patronato para la Reincorporación Social, realizó la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 39 (Cecati), mediante el cual las personas preliberadas de alguno de los 5 Centros de Reinserción Social de BCS  podrán acceder a los cursos y talleres que ofrece esta institución, así lo dio a conocer el encargado del despacho del Patronato para la Reincorporación Social, Iván Geraldo Quiroz.

Según dijo, esto permitirá dotar de mayores herramientas a las personas preliberadas para el desempeño de un oficio, arte o profesión y tener así mejores oportunidades de reintegrarse a la sociedad en el ámbito laboral.

«Con ello personas que requieran contar con mayores herramientas para colocarse en el mercado laboral, podrán capacitarse en los talleres de electricidad, mecánica automotriz, confección de ropa, carpintería, informática y estilismo, que ofrece el Cecati», señaló el funcionario de la SSP.

De acuerdo con la información, los cursos no tendrán ningún costo para los preliberados interesados, la cuota de inscripción será cubierta por el propio Patronato para la Reincorporación Social.


Comparte esta noticia en:
×