Buscan colocar al menos 10 monitores en Los Cabos para medir la calidad del aire

La directora de Cerca reveló la zona con la mayor cantidad de emisiones en Los Cabos. Destaca que estos datos pueden ayudar a las secretarías
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para informar a la ciudadanía de una forma más clara sobre la calidad de aire que existe en Los Cabos, es por eso que se están recolectando fondos para comprar monitores, dio a conocer la directora del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), Jaqueline Valenzuela. 

“Estamos en una campaña de recolección de fondos para empezar, por lo menos, con 10 monitores —como tenemos en La Paz—. Por un lado, Coparmex está apoyando con la instalación y el patrocinio de estos monitores, principalmente en Cabo San Lucas; entonces, necesitamos avanzar en San José del Cabo para poder tener una distribución homogénea y realmente poder informar”, destacó 

Reveló que cada uno de estos monitores cuesta 1,425 dólares al año, pero 4 empresas pueden unirse para patrocinar uno, el cual sería instalado por Cerca en un punto que lo crea pertinente. 

También detalló el mayor problema en Los Cabos se enfoca en la carretera Transpeninsular, donde han detectado un tráfico que se detiene por 2 horas, lo que genera una gran cantidad de emisiones que son muy malas para el ser humano. 

“El auto está prendido, tenemos emisión constante de monóxido de carbono, está la persona ahí pues en un mega estacionamiento y muchas veces bajamos la ventana porque pensamos que se empieza a saturar el auto y estamos respirando la emisión propia con las emisiones de los demás automóviles”, aseguró. 

Finalmente, espera que las secretarías de Ecología y Salud utilicen los datos que se puedan recabar para realizar acciones como: tomar de vías alternas o no realizar actividades al aire libre en la zona con mala calidad del aire, tal como se hace en otros países. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×