Buscan construir en La Paz dos libramientos y siete puentes

En la zona sur-oriente de la capital circulan diariamente un promedio de 40,000 automóviles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de liberar la carga del tráfico que se acumula en la salida al sur de la ciudad y alcanzar una mejor conectividad, el XIV Ayuntamiento de La Paz gestiona recursos para que se construyan dos libramientos y siete puentes vehiculares con el apoyo del gobierno federal, dio a conocer la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La jefa del gobierno municipal destacó que en la zona sur-oriente de la capital, es decir, en la zona de acceso desde el sur de la ciudad, circulan diariamente un promedio de 40,000 automóviles que significan una alta contaminación, congestionamiento vial, pérdida de tiempo para los conductores y sus familias, así como riesgos permanentes para la seguridad de las personas.

Por ello, apuntó Ponce Beltrán, con las recomendaciones del Plan Integral de Movilidad Urbana y Sostenible de La Paz (PIMUS), se buscarán recursos que permitan resolver las complicaciones que se están viviendo en esa zona de la ciudad.

Uno de los libramientos conectaría la avenida Forjadores de Sudcalifornia y su continuación con la carretera a Los Planes que, a su vez, comunicaría con la carretera a Pichilingue. El segundo, en la salida al Norte, entroncaría en la zona del aeropuerto con la avenida Forjadores para liberar el tráfico que actualmente está obligado a entrar a la ciudad.

De igual manera, indicó la alcaldesa Ponce Beltrán, se busca darle más seguridad y fluidez a la avenida Forjadores con la construcción de siete puentes vehiculares, por lo que en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se aplicaría una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos en este apartado. Sólo faltaría, agregó, que nos definan si se inicia este mismo año o en 2015.


Comparte esta noticia en:
×