Buscan construir en Los Cabos albergue para perros sin hogar; serán cuidados y puestos en adopción

Foto: Cortesía
La iniciativa para la creación de un Centro Canino en Los Cabos se trabaja en el Cabildo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El tesorero municipal de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez señaló que actualmente se trabaja en el cabildo para crear un centro canino para perros sin hogar, mismo que se ubicará en San José del Cabo, pero con cobertura para todo el municipio. 

“Hemos identificado algunos predios donde pueda construirse este albergue para mascotas domésticas, pero se está en ello”, comentó el funcionario municipal, asegurando que atenderán a perros en la calle, sin dueño, mismos que serán resguardados, cuidados y puestos en adopción.

En ese sentido, Arce Martínez puntualizó que es un gasto importante, pero consideró que se trata de una inversión en salud pública de las colonias de Los Cabos, ya que los animales pueden transmitir enfermedades, por lo que se busca que disminuya. 

“Nosotros más que un gasto, sería un porcentaje muy bajo en relación al total del presupuesto que son 2.4 millones para este año, pero si lo queremos hacer de una manera más equitativa en todos los rubros, para saber la inversión hay que ver primero el proyecto de obra si va a ser total o modular”, dijo.

Finalmente, el Tesorero de Los Cabos destacó la importancia de las audiencias, las cuales sirven como termómetro, donde los ciudadanos pueden expresar su sentir y la autoridad ponerle atención y buscar soluciones. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×