Buscan construir una planta de elaboración de concreto en arroyo El Tule, en Los Cabos 

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
Se propuso construir una planta de concreto en El Tule, tendría una vida útil de 60 meses y su inversión inicial supera los 2.5 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se dio a conocer la manifestación de impacto ambiental de un proyecto de nombre Planta portátil para la elaboración de concreto, la cual se realizaría en arroyo El Tule, dentro del municipio de Los Cabos y tendría una vida útil de 60 meses o 5 años en un terreno de aproximadamente 6,239 metros cuadrados. 

“El proyecto consiste en el Establecimiento temporal de UNA PLANTA PORTÁTIL PARA LA ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONCRETO PREMEZCLADO. El sitio seleccionado es el cauce y su colindancia con la zona federal de la margen derecha del arroyo El Tule, aproximadamente 1200 metros aguas arriba del cruce de la corriente con el corredor turístico Cabo San Lucas-San José del Cabo. La planta tendrá una capacidad instalada de 1,000 metros cúbicos (m³) de concreto al mes”, compartieron. 

El proyecto de la planta de concreto es promovido por la Constructora Gusa S.A. de C.V. la cual tiene a Nicolas Aguilar Paez como su representante legal. 

Sobre la inversión, expresaron que en el primer año estiman una inversión de 2.5 millones de pesos para estudios previos, solicitudes de autorizaciones a las dependencias correspondientes, acondicionamiento de acceso para camiones y gastos generales como herramientas, instalaciones y equipos pertinente. Vale la pena resaltar que esta cifra considera solo la primera etapa del proyecto. 

Indicaron que, después de que culmine la vida útil del proyecto, existe el compromiso de limpiar el lugar para no deja ningún tipo de residuo que afecte al medio ambiente, además de que se establecerá una barrera de material vegetativo para permitir que la flora y fauna local cuenten con su hábitat adecuada. 

Explicaron que el concreto se elabora en una olla móvil, con lo que no habrá remanentes en al área de construcción, mientras que el cemento se queda en el silo dosificador y el agua se mantiene en depósitos de plástico. Con lo anterior resaltan que no dañarán el suelo solicitado. 


Comparte esta noticia en:
×