Buscan demoler hotel Holiday Inn en Los Cabos; ya hay manifestación de impacto ambiental

Se buscará demoler el hotel Holiday Inn, en San José del Cabo; será una superficie de más de 66,000 metros cuadrados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El hotel Holiday Inn Resort, ubicado en San José del Cabo, presentó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en la que representantes explican que buscan demolerlo; los trabajos tendrían una duración de mínima 6 meses a máximo 1 año. La superficie en la que se realizará la demolición es de 66,802.64 metros cuadrados

Dicho hotel se localiza en la zona hotelera del puerto, en el bulevar Antonio Mijares; se demolerán los 3 niveles de una construcción de 47,919.21 metros cuadrados y las áreas de entretenimiento. Dentro de la MIA se especifica que el inmueble está fuera de uso y lo que se encuentra dentro del hotel son las instalaciones de gas, aire acondicionado, cableado eléctrico, entre otros.  

La demolición busca eliminar en su totalidad todos los elementos constructivos y tendrá un costo preliminar de 15 millones de pesos; de la misma manera, en la documentación se aclara que en el sitio no se encuentra ningún área natural protegida por lo que la realización del trabajo no implica ningún riesgo para Los Cabos

Algunas de las actividades de prevención y mitigación que se presentaron en la MIA son: “Recolectar los residuos de construcción de las áreas aledañas a la misma y colocarlos en el relleno sanitario más cercano […] antes de iniciar las actividades de construcción se deberá retirar la capa de suelo fértil y ubicarlo en sitios donde pueda ser utilizado”. 

“Colocar contenedores de metal dentro del proyecto para que en este se depositen todos los residuos que se generen con esta etapa y evitar con esto el contacto directo con el suelo”, entre otras acciones.  


Comparte esta noticia en:
×