Buscan desalojar al único grupo paramédico que atiende el sur de La Paz

Grupo Calafia cuenta con 25 voluntarios, tres ambulancias y 24 horas de guardia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal del Grupo Calafia podría ser desalojado del terreno donde se ubican debido a que los presuntos dueños quieren tomar posesión del mismo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y autoridades del Ayuntamiento, quienes dialogaron con una mujer, presunta dueña.

Habrá que recordar que Grupo Calafia es el único grupo de paramédicos que opera en el sur de la ciudad.

Al parecer, los dueños del terreno dejarían al Grupo Calafia solamente una esquina del terreno para que puedan guardar las ambulancias, según dijo una funcionaria que se identificó como Ana Rondero, del área de Catastro.

Al parecer, se buscaría la reubicación del grupo de paramédicos, pero al parecer no sería viable para ellos.

Habrá que recordar que tan sólo durante el fin de semana del 25 al 26 de julio el Grupo Voluntario Calafia atendió 32 emergencias en la zona sur de La Paz, la mayoría de ellas a causa de deshidratación y por los efectos secundarios de enfermedades como diabetes e hipertensión.

Este grupo de paramédicos atiende, además de Calafia, a colonias y subdelegaciones como La Pasión, Camino Real, La Fuente y San Pedro.

Actualmente Grupo Calafia cuenta con 25 voluntarios, tres ambulancias y 24 horas de guardia, una de ellas ubicada en la ciudad, otra en colonia Tabachines y otra más en Calafia, con el fin de ofrecer cobertura en toda la ciudad.

Con información de Juan Carlos Mendoza Morales


Comparte esta noticia en:
×