Buscan diputados federales se reduzca de nuevo la tasa del IVA

El incremento del IVA generó efectos negativos sobre la actividad económica de la región fronteriza, dijo el coordinador de los diputados panistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Diputados federales del PAN buscarán que se reduzca la tasa del IVA en zonas fronterizas.

José Isabel Trejo Reyes, coordinador de los legisladores blanquiazules, indicó que la homologación del IVA provocó un efecto inflacionario, recesivo y de baja competitividad, lo que la derivado en la fuga de consumidores y la transferencia de ingresos hacia mercados externos, luego de que los ciudadanos sufrieron un aumento del 45 por ciento en la carga fiscal.

“El incremento del IVA generó efectos negativos sobre la actividad económica de la región fronteriza, al cambiar los patrones de demanda de la población por el incremento de los precios; además, esta situación ha provocado que las empresas sean menos competitivas, repercutiendo severamente en la generación de empleos”, indicó Trejo Reyes en un comunicado de prensa.

El legislador aseguró que un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en ocho localidades fronterizas, muestra que siete de ellas registra niveles por encima del objetivo de inflación establecido por el Banco de México (Banxico).

Estas ciudades son: Ciudad Acuña, Coahuila; La Paz, Baja California Sur; Chetumal, Quintana Roo; Mexicali y Tijuana, Baja California; Tapachula, Chiapas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con información de El Diario


Comparte esta noticia en:
×