Buscan erradicar trata de personas y explotación infantil en Los Cabos

El Hospital Militar de La Paz podría albergar a menores explotados
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Héctor Montaño Cota, gerente de la Asociación Portuaria Integral (API), de Cabo San Lucas, dio a conocer que buscan erradicar definitivamente la trata de personas y explotación infantil que se da en la Marina.

Explicó que ya tuvo acercamientos con el Sistema DIF nacional para buscar refugios temporales en donde se pueda resguardar a los menores que son explotados en el área de la Marina en Los Cabos.

Una de las opciones sería usar las instalaciones del Hospital Militar de La Paz para dar protección a los menores y darles una terapia de rehabilitación.

“Estamos viendo con la PGR para decidir si ya tenemos un lugar (de resguardo), para que permitan hacer un operativo, pues mientras tanto le damos vuelta al mismo asunto y los niños y sus explotadores ahí están”, manifestó.

Montaño Cota alertó incluso del peligro que corren los menores, pues sostuvo que “algunos niños con la inocencia que los caracteriza, son invitados por algunos turistas mal intencionados a abordar sus yates, lo que pone en grave riesgo su integridad y su seguridad…”, indicó.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×