Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se contó con la visita del gerente de Iberoamérica Active 911, Rosemberg Rojas Ruiz, en la estación central del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas; esto, para contribuir en la profesionalización del sector.
“La intención de todo esto y con el apoyo de Bomberos de Cabo San Lucas, es conformar el centro evaluador con el cual empecemos a impactar de manera positiva al sector bomberil, a través de las certificaciones y dotación de habilidades digitales”, refirió Rojas Ruiz.
Se busca que el sistema de emergencias sea comprensivo, además de que se tenga un dominio en otras tecnologías, áreas de trabajo, investigación y el uso de datos, explicó.
Este tipo de certificaciones vendrán a abonar en la labor de los despachadores o telefonistas, que no solo radican en recibir reportes, sino también tienen la información para una correcta toma de decisiones.
Finalmente, se destacó que se busca contribuir en proyectos a futuro, como la instalación de una subestación en una zona determinada, dada la necesidad de acortar los tiempos de respuesta y el crecimiento poblacional de Los Cabos.