Buscan incluir “Diversidad Sexual y Participación Política” en premio de la Juventud en BCS

Presenta iniciativa para incluir la diversidad sexual y participación política en la medalla al Mérito Estatal de la Juventud, que otorga el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se presentó una iniciativa de ley para que se incorpore la diversidad sexual y la participación política en la Medalla al Mérito Estatal de La Juventud, que otorga el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) a quienes participan destacadamente en actividades académicas, artísticas, culturales, entre otros.  

Durante la sesión en el Congreso de Baja California Sur, la diputada promovente, Lupita Vázquez, propuso reformar el artículo 95 de la Ley de la Juventud para el Estado, para que se lleve a cabo las acciones necesarias para que se considere un Premio Estatal de la Juventud que reconozca una categoría referente a la diversidad sexual. 

Además, busca adicionar el artículo 96 que permita añadir los respectivos conceptos como diversidad sexual, que serían para los liderazgos que promuevan la igualdad de derechos y combatan la discriminación y erradique la estigmatización de grupos vulnerables, además de otros aspectos, así como participación política, que se concedería a quien con sus acciones fomenten una cultura mediante la cual se fortalezca la democracia basada en la participación de las juventudes.    

“Diversidad sexual: Liderazgos que promuevan la igualdad de derechos y combatan la discriminación de forma activa, contra el binarismo de género, las desigualdades, discriminación y estigmatización de grupos vulnerables, que busquen reducir la brecha salarial existente por razones de discriminación y de género, la violencia en razón de género, el respeto y difusión de los derechos humanos, los litigios estratégicos; incluyendo trabajo a favor de los derechos a favor del colectivo LGBTTTIQ+. 

“Participación Política: Se concederá a quien refleje acciones que fomenten una cultura política mediante la cual se fortalezca la cultura democrática basada en la participación real e incidente de las juventudes”, dicta el proyecto del artículo 96 que busca agregar la diputada.  

Finalmente, la representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que, en Baja California Sur, no se reconoce la lucha de las juventudes diversas debido a que se ha tratado de borrar sistemáticamente a la comunidad de la diversidad sexual y quiere incentivar a los jóvenes a involucrarse en la vida democrática del Estado y el país.  

Por otra parte, la iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de la Juventud para su análisis y dictaminación. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Tu ardor
Invitado
Tu ardor
10 meses hace

Adoctrinamiento!
Al rato vamos a ver por aquí al tal Khunno como embajador,
A Wendy de la casa de los famosos para que los niños vean que pueden alcanzar sus sueños de «locas» en vez de aceptarse y aceptar una sociedad que es difícil.
Pero no vengan con que ahora vamos a premiar la depravación…Digo, la diversidad.

×