Buscan integrar grupo de donadores de sangre para niños con cáncer en hospital de La Paz

Uno de los principales padecimientos que presentan los menores es la leucemia, la cual genera una considerable demanda de transfusión de sanguínea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, comentó que en el Benemérito Hospital General Juan María de Salvatierra en La Paz, se busca integrar un grupo de donadores altruistas para niños con cáncer.

En ese sentido, el funcionario comentó que las enfermedades cancerígenas y los tratamientos químicos que se ofrecen a los niños para superar estos padecimientos, generan una baja de plaquetas en los pacientes, por lo cual es de vital importancia la creación de este grupo de donantes.

En ese sentido George Flores explicó que será necesario que los pacientes, además de tener la voluntad, tengan las condiciones físicas de realizar la donación cuando los menores lo requireran.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del nosocomio Eduardo Altamirano Álvarez, explicó que en el transcurso del tratamiento, los niños con cáncer, tienen una baja de plaquetas que además de aguda puede extenderse por un tiempo considerable, de ahí que se requieran constantes donaciones.

En ese sentido señaló, que además de los medicamentos, hospitalización y cuidados, los componentes sanguíneos son indispensables para avanzar en el tratamiento de estos pacientes, que en el caso del hospital Salvatierra son 35 niñas y niños atendidos.

Así mismo, comentó que uno de los principales padecimientos que presentan los menores es la leucemia, la cual genera una considerable demanda de transfusión de sanguínea, que pueden variar desde 2 donadores al mes, hasta 2 donadores diariamente.

El especialista en oncopediatría aseguró, que la sangre de los donadores altruistas será constantemente evaluada con pruebas de laboratorio, para dar certeza a las familias que las transfusión es confiable y segura  para los niños.


Comparte esta noticia en:
×