Buscan mantener certificación ‘Blue Flag’ 3 playas de Los Cabos

Se dictaminó que las playas Palmilla, Chileno y Santa María cumplen con el 90% de los criterios para volver a levantar las banderas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur(BCS). La Coordinación de Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), dio a conocer que se realizó una evaluación por parte del coordinador Nacional de Blue Flag, Joaquín Arturo Díaz Ríos, en las playas Palmilla, Chileno y Santa María, en la cual se dictaminó que cumplen con el 90% de los criterios para volver a levantar las banderas  y mantener la certificación de estos litorales.

Los cabos certificacion de playas

Díaz Ríos, comentó, que la visita de control es para avalar el cumplimiento de los 33 criterios Blue Flag a través de un plan de desempeño que solicitó el pasado mes de noviembre.

Dijo, que “reconoce el trabajo que desempeña personal de Zofemat, logrando un 90% en el plan de acción que se había establecido, y que les permite levantar las banderas, luego de las grandes afectaciones que tuvieron por Odile, han atendido la operación de las playas en temas de salud, calidad de agua y limpieza de arena”.

Por su parte, el coordinador de Zofemat, Francisco Holmos Montaño aseguró que hoy los turistas y locales pueden disfrutar de espacios limpios, seguros y con un importante servicio.

“Estamos cumpliendo prácticamente con todos los criterios y aspectos pendientes que a partir de iniciar este gobierno hemos atendido para dar respuesta a los usuarios con playas limpias, seguras y continuar con el distintivo que nos da competitividad turística, sin alterar nuestro entorno”, manifestó.

Según se informó, para ser considerada una playa con distinción Blue Flag, se deben reunir 33 rigurosos criterios que incluyen: calidad del agua, gestión ambiental, educación e información ambiental, seguridad, entre otros. También deben tener servicios como baños, agua potable y equipos de primeros auxilios.

Los Cabos verificacion de playas

 

Fotografía de portada de alcaldesdemexico.com- Playa Palmilla, Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×