Buscan modernizar el puerto de Pichilingue en La Paz; construirán oficinas y cambiarán vialidades

El proyecto requiere de una inversión de 191 millones de pesos, para poder modernizar el puerto y crear oficinas de API
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Además de los proyectos que se tienen planeados para Puerto San Carlos, la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur anunció sus deseos de modernizar el puerto Pichilingue, mediante un proyecto que requerirá una inversión de 191 millones de pesos. 

La modernización del puerto consistirá en la construcción de oficinas API, esto ayudará a que las áreas de la dependencia puedan concentrarse en un solo edificio, pero también en el cambio del muelle que tantos turistas recibe al año. 

“Si se dan cuenta, ahorita el puerto es un desastre, logísticamente es un desastre y la calidad que tenemos hoy por hoy en nuestros pavimentos, en nuestras instalaciones son totalmente precarias, necesitamos empezar desde cero, no con pinturas, no con mantenimientos menores tenemos que darle un cambio realmente a nuestro puerto”, mencionó el titular de API, Narciso Agúndez Gómez. 

Durante la conferencia de prensa, el funcionario aseguró que los 191 millones de pesos serán invertidos para hacer un cambio completo en las instalaciones, ya que la terminal 1 no tienen capacidad, informó. 

“La intención es que podamos tener un reordenamiento total de las instalaciones, tanto internas en las terminales para darle un mejor servicio a los pasajeros y a los turistas, también ordenamiento de los estacionamientos y es posible que también tengamos que cambiar los pavimentos como tal desde raíz”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
×