Buscan obtener refrendo de la carrera de Literatura en la Universidad Autónoma de BCS

El proceso de evaluación de la carrera se estará realizando durante esta semana en la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició el proceso de evaluación para la refrendar la acreditación de la carrera de Lengua y Literatura en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); se busca revisar que cumple con los estándares de calidad nacional. 

Las labores de evaluación se pusieron en marcha el pasado 9 de septiembre, en un evento realizado en la Sala de Consejo General Universitario, con la presentación del comité evaluador, integrado por las maestras Ana Luis Topete, Xóchitl Muñiz y la doctora Claudia Gutiérrez, de la Autónoma de Aguascalientes, Autónoma de Nuevo León y de Guanajuato, respectivamente. 

El grupo se encargará de revisar que la información presentada a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) por la propia Universidad sea acreditada durante su visita al campus, mediante evidencias físicas. 

Los evaluadores realizaron entrevistas con alumnos, profesores, trabajadores administrativos y personal directivo de la UABCS, así como egresados y empleadores. También habrá un recorrido por los espacios educativos, conocerán los servicios que ofrece el programa. 

Desde que inició la cultura de la evaluación en la Universidad se ha traído amplios beneficios, no sólo para el prestigio de la institución, sino para las personas que cursan algún programa acreditado. 

Hace 5 años, cuando la licenciatura en Lengua y Literatura fue acreditada, se hicieron una serie de recomendaciones que en el transcurso de ese tiempo se han ido subsanando como parte de la mejora continua y esto permite aspirar a obtener una vez más  la distinción. 

Este tipo de dinámicas son positivas porque permite confrontar las realidades entre instituciones de educación superior pertenecientes al subsistema de universidades públicas estatales, que a pesar de que en ocasiones son asimétricas por las condiciones propias de cada región.

“Sólo de esta forma se podrá asegurar el que las universidades egresen jóvenes con una visión de mundo, sabiendo donde se ubican y a partir de allí, puedan ofrecer respuestas a problemas muy concretos”, concluyó el Rector de la UABCS, Dante Salgado.


Comparte esta noticia en:
×