Buscan promover torneo de tenis en Los Cabos, pues coincidirá con Olimpiada ‘Río 2016’

Abierto de Tenis de Los Cabos ATP 20150, en agosto de 2016, coincidirá con Juegos Olímpicos de Brasi
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Abierto de Tenis de Los Cabos ATP 250, a realizarse en la primera quincena de agosto de 2016, coincidirá con las fechas en que tenistas internacionales competirán en la Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, por lo cual no podrán asistir algunas de las estrellas mundiales de este deporte a Baja California Sur; sin embargo, el torneo de Los Cabos será el único que reparta puntos ATP en el mundo, en una fecha que compartirá con el certamen olímpico de Río 2016, como una estrategia para promover este evento.

“La fecha para Los Cabos, que es del 8 al 14 de agosto, coincide con la primera semana de los Juegos Olímpicos, con sus pros y contras al respecto. En contra porque los top 20 no vendrán; pero, a favor, porque será el único torneo ATP puntuable en todo el mundo durante esa semana”, dio a conocer Raúl Zurutuza, director de esta segunda fecha mexicana del tour varonil.

A futuro, Raúl Zurutuza confía en que el torneo pueda sumarse a la gira estadounidense, que concluye con la realización del US Open, el cuarto y último Grand Slam del año, publica El Universal.

“La fecha nos va a beneficiar mucho porque es cancha dura y ya tenemos pláticas con la USTA (Federación Estadounidense de Tenis, por sus siglas en inglés), para ver si podemos ser parte del US Open Series a partir de 2017 o 2018. El torneo va repercutir a nivel nacional también”, destacó.

En cuanto a la organización del torneo, indicó Raúl Zuturuza,contemplan realizar lo que año con año hacen para el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Guerrero, en donde su principal atractivo es tener el hotel a un lado de las canchas de juego; “la idea es repetir la fórmula de éxito que tenemos en Acapulco, ver hasta dónde llegamos. El resorts Solaz (en Los Cabos), es un hotel nuevo y estará listo hasta febrero de 2017; por ello, en esta primera edición utilizaremos una sede alterna. El plan es tener algo cerca de la canchas con las habitaciones, como en Acapulco (…) Va a ser muy difícil replicar la situación de ir del lobby a la cancha, pero trataremos de hacerlo lo más cercano posible”, dijo.

El complejo hotelero está edificándose en una extensión de 9.5 hectáreas e incluirá varias canchas de tenis, y será durante la semana del Abierto Mexicano, del 22 al 27 de febrero, cuando se empiece una campaña para invitar a los tenistas de la gira; “ya tenemos el producto, ahora hay que empezar a ver a los jugadores. Tendremos pláticas con los jugadores que vengan al Abierto de México, que estarán disponibles para inscribirse y haremos una promoción importante con ellos para que vengan a jugar con nosotros en agosto. En estos momentos sería muy aventurado asegurar por cuáles jugadores iremos”, dijo.

El torneo de Los Cabos tendrá la categoría ATP 250, que ofrecerá una bolsa de 800,000 dólares, una de las más altas entre los torneos de dicho nivel en América.

Con información de El Universal / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×