Buscan que Baja California Sur sea la entidad con más playas con el distintivo ‘Blue Flag’

Genaro Ruíz Hernández confirmó que la próxima playa en la que se estaría gestionando la obtención de una ‘Blue Flag’, sería en La Paz, con Balandra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Turismo (Sectur) en la entidad, Genaro Ruíz Hernández, declaró que buscan que Baja California Sur sea el estado del país con mayor número de distintivos ‘Blue Flag’, que reconoce a las playas por su calidad en el agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.

“Estamos buscando nuevas opciones en los 5 municipios del estado para hacer de Baja California Sur el primer destino con mayores distintivos ‘Blue Flag’. El primer lugar es Quintana Roo, nosotros somos el segundo, estamos a 4 distintivos de estar en el primer lugar; el tercero lo tiene Jalisco”.

Cabe recordar que recientemente se otorgó este distintivo a la playa El Coromuel, en La Paz; sumándose así a las 3 que ya tenía la entidad, pero en Los Cabos, con las de El Chileno, Palmilla y Santa María.

Además, Ruíz Hernández confirmó que la próxima playa en la que se estaría gestionando la obtención de una ‘Blue Flag’, sería en La Paz, con Balandra. “Estamos trabajando, te puedo decir que la primera playa, la siguiente es Balandra la que estamos haciendo”. Con esto, llegaría a 5 playas, y estaría a 3 más para superar a Quintana Roo.

Por su parte, la titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de BCS, Blanca Pulido Medrano, señaló que dicha playa sí es viable – en términos de calidad del agua – para conseguir tal distintivo, pero que para ello implicaría tener condiciones totalmente diferentes, empezando por su estructura.

“Para poderlas certificar implica tener unas condiciones totalmente diferentes, desde su estructura. El área de Turismo está trabajando para tener una estructura como tal, y a nosotros nos toca lo que es la vigilancia estrecha de los cuerpos de agua en esas zonas. Sí, es viable, es correcto”.


Comparte esta noticia en:
×