Buscan que Los Cabos sea sede permanente de Iron Man; es visto en 5,000 hogares en el mundo

El evento, destacó De la Rosa Escalante, ha logrado convocar a 8,000 visitantes a Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, se reunió con Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón y Director del evento Iron Man, para buscar que dicho evento pueda organizarse de forma permanente en el destino cabeño, habiendo superado las expectativas de hasta 8,000 visitantes y ser visto en 5,000 hogares alrededor del mundo.

“El triatlón es una disciplina que día a día toma fuerza en este municipio con las competencias internacionales que hemos sido sede, y este deporte es una gran alternativa de vida y un gran ejemplo a seguir para quienes lo realizan, por eso estamos interesados en asegurar que esta competencia se siga realizando otros años más durante la administración que hoy presido”, dijo De la Rosa Escalante.

Para lograrlo se tendrá que realizar un contrato que involucra una parte en económico, otra en especie y además del apoyo del Gobierno Municipal en permisos y acordonamiento de áreas y protección con elementos de Vialidad, para evitar accidentes con los competidores y los automovilistas.

“Cada destino que recibe este evento internacional tiene que dar una aportación de 200 mil dólares por cada evento, pero cabe resaltar que dicho evento ya esta posicionado en la mente y corazón de los cabeños, y que los beneficios en términos de derrama económica, impacto en la promoción turística e impacto social es sumamente bondadoso, ya en cada evento arriban más de 8,000 visitantes y el evento es visto en más de 500,000 hogares alrededor del mundo”, destacó el Alcalde.

alcalde los cabos ironman

Por su parte, Cadaval Baeza comentó que el acercamiento con el Presidente Municipal y ver la posibilidad de continuar con el contrato de realizar el evento Iron Man en Los Cabos por otros 3 años más fue muy productivo, ya que el Alcalde mostró especial interés para que se siga realizando este evento internacional en el destino.

Añadió que por parte de la Federación se seguirá impulsando a este deporte con otras competiciones importantes, que se realizarán con sede en Los Cabos, como lo es el triatlón olímpico y triatlón sprint que forman parte del circuito nacional de triatlón que se llevará a cabo en el 2016 y abonaría al crecimiento que esta teniendo esta disciplina en el estado y particularmente en el municipio.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

«5,000 hogares en el mundo», o sea cada casa de la gaviota tiene pantalla plana ahora? OTRA MUESTRA que ni la redacción de este prensa-bot revisa sus propios publicaciones. Pura basura.

×