Buscan reactivar el centro histórico de La Paz con Frida Kahlo

Llevarán a cabo la Semana Cultural Frida Kahlo del 14 al 20 de julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Con el objetivo de incrementar las visitas de los paceños al centro histórico a través de expresiones artísticas, un grupo de emprendedores planearon lo que será la Semana Cultural Frida Kahlo.

Del 14 al 20 de julio, mencionaron Hilda Cardona y Orquidea Rosas, se desarrollará dicho evento que buscará, además, incrementar la economía de locatarios del centro rescatando las raíces de la relaciones sociales que se generaban en este punto de la ciudad y que se ha orientado hacia las plazas comerciales.

El motivo de nombrar al periodo de actividades culturales Frida Kahlo, se debe a que en julio se cumple el aniversario número 107 años del nacimiento de la pintora y política comunista mexicana.

El Museo Frida Kahlo asegura que ella es “la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX y figura fundamental del arte mexicano”. Frida expuso en vida en la Julien Levy Gallery, en Nueva York (1938); en la Galerie Renou et Colle, en París (1939); en la Galería de Arte Mexicano de Inés Amor, en la Ciudad de México (1940); en la Exhibición Internacional de Surrealismo, y en la Galería de Arte Contemporáneo de Lola Álvarez Bravo (1953).

El evento iniciará con la creación de un mural alusivo a Frida Kahlo. Enseguida, se presentará el documental “La vida y tiempos de Frida Kahlo”, en Galería Galería, en una colaboración con la Red de Cineclubes de La Paz a las 20:00 horas.

Se efectuará, además, un desfile de modas, conferencias, cine club, gastronomía, tianguis cultural inspiración Frida, lectura de cartas, música, exposiciones, teatro, recorrido en bici, concurso en diferentes puntos del centro histórico y malecón de la ciudad.

Si deseas más información ingresa a Semana Cultural Frida Kahlo en Facebook.


Comparte esta noticia en:
×