Buscan realizar obra de protección en mirador Costa Azul de San José del Cabo

La obra tiene por objetivo disminuir el número de vehículos que caen al mar, por accidentes carreteros sobre el corredor turístico de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para disminuir la cantidad de accidentes que se originan en el mirador de Costa Azul, ubicado en San José del Cabo, se trabajará en la construcción de un muro de protección; esto evitaría que los autos caigan al mar, como ha ocurrido anteriormente.  

En ese sentido, el director municipal de Obras Públicas de Los Cabos, Juan Francisco Ayala Amezcua explicó que la propuesta contempla “un murete con barandal de protección”, misma que se presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  

“Actualmente se espera la propuesta oficial de la SCT, para su valoración; sin embargo, la mejor medida de prevención es respetar los límites de velocidad establecidos”, comentó sobre el tema.  

Esta semana, se realizó un recorrido por la zona, en la cual asistió el representante de la dependencia federal, Francisco Medina Blanco; entre tanto, Ayala Amezcua agradeció a los representantes del Colegio de Arquitectos de Los Cabos, quienes estuvieron presentes.  

Cabe recordar que, el pasado 15 de julio se reportó la caída de un vehículo que perdió el control y terminó por salirse del corredor turístico en esta zona, hecho que quedó grabado en vídeo y se difundió en redes sociales; el conductor de la unidad salió ileso. 

Finalmente, el Director de Obras Públicas puntualizó que se continuará trabajando para atender las solicitudes de la ciudadanía y para garantizar la seguridad de quienes habitan el municipio de Los Cabos.   


Comparte esta noticia en:
×