Buscan reducir en 24% el número de gordos en BCS para 2018

La prevención en los infantes es la estrtategia, alejando la "comida chatarra" de los alrededores de las escuelas y de los anuncios televisivos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Inicia la Secretaría de Salud (SSA) de BCS la Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que luego de que se relevara que más del 50% de la población sudcaliforniana es obesa se concentró en la entidad tras la alarma del Gobierno Federal.

Eleodoro Corrales Bobadilla, jefe de Servicios de Salud en BCS, reveló que el 49% de los menores de edad de BCS presentan sobrepeso, el 47% de los adolescentes y el 79.1% de los mayores de 20 años.

Asimismo, Corrales Bobadilla mostró que México es el segundo país en el mundo con mayor obesidad, mientras que presenta el primer lugar en lo que se refiere a padecimiento y muerte por diabetes.

A través de video conferencia, la titular nacional de la SSA, Mercedes Juan López, adelantó que se prohibirá, dentro de las estrategias de control de sobrepeso, obesidad y diabetes, la venta de «comida chatarra» no sólo en el interior de las escuelas sino en los alrededores, así como los anuncios de golosinas en los horarios televisivos dedicados a niños.

Virgilio Jiménez Patiño, titular en el estado de la SSA, dejó claro que los recursos económicos del estado no son suficientes para atender el fenómeno de la obesidad y las enfermedades consecuentes, revelando que la insulina se está convirtiendo en un medicamento en escasez en BCS.

Los principales retos de la estrategia, mostraron las autoridades de salud, es lograr el verdadero actuar de la población, incrementar el financiamiento gubernamental y la interinstitucionalidad, para en el 2018 lograr que el 79.1% de los mayores de 20 años que hoy son obesos se reduzca al 35%.


Comparte esta noticia en:
×