Buscan reformar el Código Penal de BCS para que delitos sexuales contra menores no prescriban

Foto: Getty images
Una diputada del PRD, en BCS, propuso reformas para que los delitos sexuales contra menores no prescriban y puedan ser juzgados los culpables en cualquier momento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día se propuso realizar reformas al Código Penal del Estado para que los delitos sexuales contra menores —o personas que no tengan la capacidad de comprender la conducta—, no prescriban y los culpables puedan ser castigados en cualquier momento; el estado es el segundo lugar, a nivel nacional, en personas afectadas por dicho delito. 

María Luisa Ojeda, diputada del PRD en Baja California Sur, fue quien impulsó dicha reforma que afectaría al artículo 112 del Código Penal, donde se abordan los delitos sexuales contra la libertad y la seguridad sexual y el normal desarrollo psicosexual cometidos en contra de menores de 18 años y personas que no tengan la capacidad de resistir el crimen.  

De la misma manera, la funcionaria recalcó que Baja California Sur tiene 12 víctimas de cada 100,000 habitantes, por lo que se coloca como el segundo estado en México con mayor número de personas afectadas por dichos delitos; igualmente, está en el tercer lugar como la entidad de mayor incidencia delictiva en los delitos sexuales de acoso sexual, corrupción de menores, hostigamiento sexual, incesto, entre otros. 

Al momento, la reforma fue mandada a revisión, análisis y dictamen a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia. Cabe mencionar que, el pasado 14 de junio, se realizó una protesta pacífica a las afueras de un kínder, en Comondú, por el supuesto abuso de un profesor contra una alumna de la institución. 


Comparte esta noticia en:
×